Inicio Novedades YouTube compensará a Trump con 24,5 millones por suspensión de su cuenta...

YouTube compensará a Trump con 24,5 millones por suspensión de su cuenta tras disturbios de 2021

140
0
YouTube compensará a Trump con 24,5 millones por suspensión de su cuenta tras disturbios de 2021
YouTube compensará a Trump con 24,5 millones por suspensión de su cuenta tras disturbios de 2021

29 de septiembre de 2025 – Washington – EFE.

YouTube ha llegado a un acuerdo este lunes para abonar una suma de 24.5 millones de dólares, con el objetivo de finalizar la demanda presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Dicha acción legal se originó a raíz de la suspensión de su cuenta en la plataforma de videos, un hecho ocurrido en enero de 2021, poco después de los disturbios y el asalto al Capitolio de la nación.

La mayor parte del monto total del acuerdo anunciado por la plataforma se destinará a una causa benéfica. Específicamente, 22 millones de dólares serán entregados por Trump a la organización Trust for the National Mall. El propósito de este financiamiento es apoyar la edificación de un nuevo salón de baile dentro de las instalaciones de la Casa Blanca.

Los 2.5 millones de dólares restantes del pago acordado se repartirán entre otros individuos que también formaban parte de la demanda colectiva. Estos demandantes habían interpuesto acusaciones de censura en contra de YouTube, buscando una compensación similar por los supuestos daños o restricciones de contenido experimentadas.

La decisión de YouTube de suspender el canal del presidente se tomó alegando “preocupaciones sobre la potencial violencia en curso”, aunque la plataforma nunca especificó de manera clara y detallada cuáles normas de uso habían sido violadas en ese momento. La medida fue una respuesta directa a los eventos ocurridos en el Capitolio.

Cabe destacar que el perfil de Trump en YouTube fue reactivado en 2023. Su cuenta permaneció inhabilitada en esta plataforma por un período más extenso si se compara con los bloqueos temporales que experimentó en otras redes sociales principales, como Meta (anteriormente Facebook e Instagram) y X (antes Twitter), luego del asalto del 6 de enero de 2021.

Este reciente acuerdo con YouTube se suma a una serie de resoluciones similares logradas por el presidente durante este año, que involucran a otras compañías tecnológicas por litigios de moderación de contenido. Previamente, Meta y X resolvieron disputas pagando 25 millones y 10 millones de dólares, respectivamente. Es importante señalar que, al igual que en estos casos anteriores, YouTube no ha admitido ninguna responsabilidad legal al formalizar el acuerdo que da por terminada la demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí