11 de noviembre de 2025 – OWENS CROSS ROADS, Alabama – Agencias.
El jueves se celebrará una sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Owens Cross Roads, para debatir el futuro del centro Pathway del Condado de Madison.
Este centro para adolescentes con problemas, ha afrontado diversos problemas en los últimos años, incluyendo varias fugas. En 2024, se produjeron disturbios dentro del complejo.
A pesar de ello, el Ayuntamiento de Owens Cross Roads votó a favor de renovar la licencia comercial de Pathway en agosto de 2025.
Las condiciones para la renovación exigían que Pathway se comprometiera a alojar a las residentes con un nivel de atención bajo ó moderado, según la definición del Departamento de Recursos Humanos de Alabama, instalar y mantener vallas, y cumplir con la normativa de residencia y vivienda establecida por dicho departamento.
Estas condiciones debían cumplirse en un plazo de 90 días, tiempo que ya ha expirado.
La resolución aprobada en agosto estipulaba que el incumplimiento de dichos requisitos conllevaría la revocación inmediata de la licencia comercial de Pathway y la no renovación de la misma para 2026.
El jefe de policía de Owens Cross Roads, Jason Dobbins, informó que seis adolescentes más escaparon del centro el viernes pasado. Dobbins indicó que las jóvenes se encontraban en zonas residenciales, causando disturbios.
La policía logró localizarlas y hacerlas regresar al centro, pero al día siguiente, según Dobbins, varias de ellas se comportaron de forma disruptiva y agredieron al personal, lo que provocó problemas médicos.
Durante la reunión del consejo municipal del jueves, se debatirá el estado de los requisitos de 90 días, así como sus implicaciones para la licencia comercial de Pathway.
La reunión del jueves está programada para las 15:00 horas.
































