Inicio Alabama Acusan a chinos por posesión ilegal de tarjetas de regalo falsificadas

Acusan a chinos por posesión ilegal de tarjetas de regalo falsificadas

278
0
Acusan a chinos por posesión ilegal de tarjetas de regalo falsificadas
Acusan a chinos por posesión ilegal de tarjetas de regalo falsificadas

30 de julio de 2025 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Un gran jurado federal en Birmingham ha emitido una acusación formal contra dos ciudadanos chinos por posesión de dispositivos falsificados, según anunció el Fiscal Federal Prim F. Escalona. La acusación, presentada ante el Tribunal de Distrito de EE. UU., imputa a Jiadong Cao, de 36 años, y a Xuejun Zheng, de 48, un cargo por posesión de dispositivos de acceso falsificados y no autorizados.

Según los documentos judiciales, los acusados participaron en un esquema de fraude minorista para robar fondos de tarjetas de regalo compradas por consumidores en varias tiendas. Los perpetradores robaban tarjetas de regalo sin activar de las tiendas, abrían cuidadosamente los paquetes para ocultar cualquier daño, y alteraban las tarjetas para poder acceder a los fondos que posteriormente los consumidores cargaban en ellas al momento de la compra. Luego, los delincuentes volvían a colocar las tarjetas alteradas en su empaque original y las ponían de nuevo en el estante para su venta al público. Una vez que las tarjetas eran compradas y los consumidores cargaban fondos, los perpetradores vaciaban electrónicamente esos fondos para su propio uso.

El 20 de junio de 2025, el Departamento de Policía de Hoover emitió una alerta sobre dos hombres asiáticos que conducían una camioneta Lexus SUV y que se creía estaban involucrados en el intercambio de tarjetas de regalo en tiendas CVS locales. Al día siguiente, el Departamento de Policía de Pelham detuvo la camioneta Lexus SUV y obtuvo consentimiento para registrar el vehículo. Durante la búsqueda, los agentes encontraron múltiples cajas que contenían más de 5,000 tarjetas de regalo. Una investigación adicional reveló que partes de los números de las tarjetas de regalo y/o los números PIN de la mayoría de estas tarjetas habían sido borrados o alterados.

La pena máxima para este delito es de 10 años. El Servicio Secreto de los Estados Unidos investigó el caso junto con los Departamentos de Policía de Hoover y Pelham. El Fiscal Federal Auxiliar Ryan S. Rummage está procesando el caso. Es importante recordar que una acusación es solo una alegación, y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí