23 de septiembre de 2025 – RIVERSIDE, Alabama – Agencias.
El Departamento de Transporte de Alabama (ALDOT), ha programado trabajos de reparación en el Puente Riverside la próxima semana, a partir del 29 de septiembre. Esto significa que un carril de la Interestatal-20 en dirección oeste (WB), que cruza el río Coosa, permanecerá cerrado hasta por una semana, lo que preocupa a algunos camioneros.
“Va a alcanzar los 88 ó 96 kilómetros por hora. Pasamos por aquí unas cuatro o cinco veces por semana. Básicamente, tenemos unas 70 horas para rodar durante la semana y así es como ganamos dinero”, dijo el camionero Joshua Norris.
Los funcionarios de ALDOT afirman que el volumen de tráfico en el puente de 62 años ha aumentado desde su inauguración en 1963. El camionero Adam Williams afirma que conduce por la I-20 en dirección oeste a diario y que comprende la necesidad de las reparaciones, pero le preocupa la situación de los demás conductores.
“Otros autos, otros vehículos no respetan a los camioneros. Prefieren jugar a la ruleta rusa con un camionero sabiendo que no pueden ganar, así que eso será un gran problema”, dijo Adam Williams.
Los camioneros veteranos dicen que están acostumbrados a los retrasos porque es parte de su negocio. Con la seguridad como prioridad principal, algunos incluso dicen que no tienen más remedio que aceptarlo.
“Solo hay que tener paciencia. La paciencia es la clave principal de este negocio. Si no tuviste paciencia en este negocio, la aprenderás”, dijo Torayne Williams.
Los funcionarios de ALDOT afirman que hasta 10,000 camiones cruzan el Puente Riverside cada día. Los equipos de ALDOT están trabajando actualmente en rutas alternativas antes de la próxima semana.