4 de noviembre de 2025 – TUSCALOOSA, Alabama – Agencias.
El cierre del gobierno y su impacto en los beneficios del SNAP tienen a muchas familias preocupadas por su próxima comida.
Hace dos años, las Escuelas Públicas de Tuscaloosa crearon un departamento interno para atender mejor las necesidades de los estudiantes a través de servicios sociales comunitarios.
El Centro de Recursos Comunitarios New Heights ofrece varios servicios, pero el que está recibiendo mayor atención ahora es su banco de alimentos, que cuenta con el apoyo del Banco de Alimentos del Oeste de Alabama, Root of Tuscaloosa y donantes privados.
Tesney Davis es la administradora de servicios sociales y salud mental de las Escuelas Públicas de Tuscaloosa.
Según ella, entre el 60% y el 70% de los estudiantes del Sistema Escolar de la Ciudad de Tuscaloosa califican como de bajos ingresos, y muchas de esas familias utilizan los beneficios del SNAP para complementar sus compras mensuales de alimentos.
Davis afirma que los estudiantes no pueden asistir a la escuela preparados para aprender si tienen hambre.
Para anticiparse a la crisis del programa SNAP, New Heights está preparando bolsas adicionales de comida para las familias que atiende.
“Estamos preparando bolsas de comida y también abasteciéndonos para las próximas fiestas con alimentos adicionales de nuestra despensa, que siempre está disponible”, dijo Davis sobre los preparativos. “Además, queremos aumentar nuestras reservas, ya que creemos que distribuiremos más de lo habitual en un mes”.
Davis agregó que la inseguridad alimentaria afecta a casi todos los usuarios del Centro de Recursos Comunitarios de New Heights.
Quienes necesiten alimentos de New Heights deben seguir estos pasos:
Comuníquese con Kalissa Bormann a [email protected] ó al 205-759-3534 para solicitar alimentos.
Indique el número de personas en su familia y un número de teléfono para que podamos contactarlos cuando las cajas de alimentos estén listas para recoger. Al recoger las cajas de alimentos, prepárese para firmar el formulario del Banco de Alimentos del Oeste de Alabama, en el que los beneficiarios declaran si reciben habitualmente SNAP, SSI u otros beneficios.
Si no puede recoger las cajas de alimentos, comuníquese con el trabajador social de la escuela de su hijo para coordinar la entrega ó la recogida.
El Centro de Recursos Comunitarios New Heights se encuentra en 3834 21st Street, Tuscaloosa, AL 35401.
































