15 de diciembre de 2025 – Ciudad de México – EFE.
La cantidad de víctimas mortales por el accidente aéreo cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el Estado de México, ascendió a siete personas, según el reporte emitido por la Protección Civil estatal durante este lunes. El coordinador de dicho organismo, Adrián Hernández, confirmó en una entrevista a Radio Fórmula que los equipos de emergencia habían logrado recuperar siete cuerpos en la zona de la bodega industrial impactada por el aparato.
El avión siniestrado era un jet privado, identificado con la matrícula XA-PRO, que había despegado desde Acapulco, en el estado de Guerrero, con destino a Toluca. El lugar del impacto fatal se localiza a unos 65 kilómetros de distancia de la capital mexicana. Aunque la identidad de los fallecidos no fue confirmada inmediatamente por las autoridades, se precisó que a bordo de la aeronave viajaban diez personas: ocho pasajeros acompañados por el piloto y el copiloto.
Inicialmente, el primer informe de Protección Civil estatal había registrado un total de seis personas fallecidas a causa del suceso. No obstante, reportes posteriores de medios locales detallaron que entre las víctimas mortales se encontraban tres menores de edad, cuyas edades oscilaban entre los 2, 4 y 9 años.
Hasta el momento, las causas precisas que ocasionaron la caída de la aeronave se mantienen bajo investigación. El impacto desencadenó un incendio que ya ha sido controlado por los servicios de emergencia estatales, quienes actualmente están dedicados a las tareas de enfriamiento de la estructura y a la remoción cuidadosa de los escombros para facilitar las investigaciones.
En el operativo de respuesta están colaborando diversas corporaciones, incluyendo bomberos, personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), efectivos de seguridad municipales y miembros de la Guardia Nacional. A pesar de que la situación del incendio está dominada, las autoridades hicieron un llamado insistente a la población para que no se acerque al lugar del accidente y se informe exclusivamente a través de los canales oficiales.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció más tarde, mediante un comunicado de su Fiscalía Federal en el Estado de México, la apertura de una investigación formal sobre los hechos. La institución detalló que ha enviado al sitio agentes del Ministerio Público Federal (MPF), peritos especializados y agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el propósito de colaborar activamente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y “coadyuvará en la investigación y procederá conforme a derecho”.
































