22 de julio de 2025 – Washington – EFE.
El presidente Donald Trump intensificó sus acusaciones contra el expresidente Barack Obama, señalándolo como el presunto líder de una conspiración en su contra. Según Trump, esta estrategia busca desviar la atención del polémico caso de Jeffrey Epstein.
Al ser cuestionado sobre la supuesta “lista de clientes” que Epstein habría usado para chantajear a figuras importantes, Trump afirmó que no seguía de cerca el caso. En cambio, acusó a Obama de estar involucrado en una “cacería de brujas” contra él.
Trump mencionó una investigación promovida por Tulsi Gabbard, directora de inteligencia bajo su administración, que acusa a funcionarios del gobierno de Obama de conspirar para deslegitimar su victoria en las elecciones de 2016. Aseguró que Obama fue descubierto y debería enfrentar consecuencias.
El presidente republicano afirmó que los documentos que prueban la conspiración fueron marcados como “altamente clasificados” para ocultarlos, pero ahora están siendo revelados. Además, reiteró sus acusaciones sin pruebas sobre un supuesto robo en las elecciones de 2020.
Trump anunció que pronto se podrían desclasificar miles de documentos más relacionados con esta conspiración. También criticó a figuras como Hillary Clinton, James Clapper, James Comey y Joe Biden, y difundió un video falso donde se muestra a Obama siendo arrestado.
A pesar de sus declaraciones, el FBI descartó la existencia de la lista de clientes y confirmó que Epstein murió por suicidio. Esto ha generado descontento entre sus seguidores más fieles, quienes exigen pruebas y la publicación de toda la información contra Epstein, mientras Trump niega acusaciones recientes, como una supuesta carta obscena enviada a Epstein.