29 de abril de 2025 – CONDADO DE WALKER, Alabama – Agencias.
Nuevos registros judiciales confirman que otra exempleada de la Cárcel del Condado de Walker, se declarará culpable de un solo cargo relacionado con una violación de derechos civiles.
Trina Lou Blackmon Phillips está acusada de privación de derechos, bajo pretexto de la ley en la investigación federal en curso sobre la muerte del recluso Tony Mitchell. Phillips renunció a su cargo hace dos años, según el Sheriff Nick Smith.
Mitchell fue arrestado el 12 de enero de 2023. Un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Walker declaró en ese momento que Mitchell disparó contra los agentes que realizaban una verificación de bienestar solicitada por su madre.
Los registros que abarcan todos los casos relacionados, alegan que los empleados de la cárcel le negaron a Mitchell atención médica y mental básica. Mitchell fue alojado desnudo en una celda fría y murió bajo custodia dos semanas después. Una autopsia reveló que la causa de la muerte de Mitchell fue hipotermia con sepsis como factor contribuyente, y se determinó que su muerte fue un homicidio. Los registros judiciales de Phillips indican que contactó a miembros del equipo médico de la cárcel para expresar sus preocupaciones sobre la condición de Mitchell, pero le indicaron que la dirección de la cárcel debía tomar esa decisión.
“Phillips no planteó sus preocupaciones sobre [Mitchell] a la dirección de la cárcel, porque creía que ya conocían su condición y temía contradecir las decisiones tomadas por la dirección, ya que podrían ser severas para quienes las cuestionaran”, señaló el acuerdo de culpabilidad de Phillips.
Los registros judiciales indican que Phillips fue acusada porque sabía que el trato cruel afectaría aún más la salud física y mental de Mitchell, pero no tomó ninguna otra medida para cambiar el curso de su tratamiento.