6 de enero de 2026 – PELL CITY, Alabama – Agencias.
El Sistema Escolar de Pell City se enteró de que algunos de sus sistemas tecnológicos se vieron afectados por lo que el superintendente escolar Justin Burns llama un “incidente de seguridad”.
Burns envió una carta a las familias de las escuelas indicando que el sistema de información estudiantil no se vio afectado y que un tercero copió algunos archivos.
El experto en ciberseguridad Joseph Brunsman, del Grupo Asesor Brunsman, afirma que, cuando se trata de ciberdelincuentes, solo necesitan una oportunidad para perturbar su vida.
“Van a entrar y robarán estos datos. Ahora dirán: ‘Si no nos pagan para recuperarlos, los publicaremos en línea'”, dijo Brunsman.
En su carta a las familias de las escuelas de Pell City, Burns afirma que el sistema escolar no pagará a los ciberdelincuentes; algo que, según Brunsman, puede ser complicado.
“Si dicen ‘esto no afectó tanto al sistema estudiantil’, bueno, quizá afecte a exalumnos o al profesorado y al personal. Así que ahora les costará aún más dinero intentar anular la divulgación de esos datos al mundo entero”, dijo Brunsman.
Sin indicios de que se haya utilizado información estudiantil como resultado de la filtración, el sistema escolar afirma estar trabajando arduamente para resolver el incidente y restablecer el servicio.
































