19 de enero de 2026 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Un extranjero ilegal ha sido sentenciado por cargos de tráfico de heroína, según anunció el Fiscal de los Estados Unidos, Prim F. Escalona.
La Jueza de Distrito de los EE. UU., Annemarie C. Axon, condenó a Jovani Correa-Gutiérrez, de 40 años, a 46 meses en una prisión federal. En mayo de 2025, Correa-Gutiérrez se declaró culpable de conspiración para distribuir heroína y posesión con la intención de distribuir heroína.
De acuerdo con el acuerdo de culpabilidad, el 13 de abril de 2021, Correa-Gutiérrez y un co-conspirador trabajaron para distribuir casi 2 kilogramos de heroína a una fuente confidencial. A su llegada a un negocio en Bessemer, Alabama, Correa-Gutiérrez y su coacusado fueron detenidos, y la heroína fue incautada por las fuerzas del orden. Correa-Gutiérrez es de nacionalidad mexicana y se encontraba ilegalmente en los Estados Unidos en el momento de su arresto.
La Administración de Control de Drogas (DEA) llevó a cabo la investigación. La Fiscal Federal Adjunta, Allison Garnett, estuvo a cargo del procesamiento del caso.































