7 de agosto de 2025 – BESSEMER, Alabama – Agencias.
Un hombre que intentaba cruzar la frontera hacia México fue devuelto a Alabama y enfrenta cargos en una investigación de asesinato en Bessemer que ocurrió en julio.
Alrededor de las 2:23 a.m. del domingo 6 de julio de 2025, los oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson fueron llamados para investigar un tiroteo en la cuadra 800 de Willow Bend Lane en Bessemer.
Cuando llegaron los oficiales, encontraron a Gumero Olvera Castro, de 33 años y residente de Bessemer, con heridas de bala. Los equipos de rescate lo declararon muerto en el lugar.
Después de investigar, los oficiales dijeron que la víctima y su cuñado, Luis Rey Guerrero Martínez, de 35 años, estuvieron involucrados en una disputa doméstica que resultó en el tiroteo de Castro.
Se emitió una orden de arresto por homicidio capital contra Martínez, quien fue detenido en la frontera con México en Texas por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. alrededor de las 9:35 a.m. del lunes 7 de julio de 2025.
Después de colaborar con las autoridades de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y la Oficina del Sheriff del condado de Kennedy, Texas, Martínez fue llevado al condado de Jefferson para enfrentar los cargos y fue fichado en la cárcel del condado de Jefferson el martes 5 de agosto de 2025, sin derecho a fianza.