20 de agosto de 2025 – JEFFERSON COUNTY, Alabama – Agencias.
El condado de Jefferson está tomando nuevas medidas para combatir el vertido ilegal de residuos en una intersección importante.
Las autoridades del condado instalaron recientemente cámaras de vigilancia y barricadas en la esquina de Morgan Road y la autopista 150, un lugar frecuentemente utilizado por quienes tiran basura.
Este esfuerzo surge tras años de quejas de los residentes cercanos y la acción de los líderes locales.
El comisionado Jimmie Stephens, que representa el área, dijo que contactó a la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson y al Departamento de Transporte de Alabama (ALDOT) para abordar lo que se había convertido en un problema.
“Lo limpiaron hace dos semanas y en tres días se veía igual”, dijo Stephens.
A finales de julio, ALDOT recibió múltiples quejas y comenzó a trabajar con el condado para detener los vertidos. El departamento confirmó que es dueño del terreno y actuó rápidamente.
“De inmediato comenzamos a coordinar con el condado de Jefferson para ayudar a disuadir al público de acumular basura en esta intersección tan visible”, dijo ALDOT en un comunicado. “Instalamos una cámara en el lugar, que monitoreamos regularmente junto con acciones adicionales de prevención de vertidos llevadas a cabo por el condado”.
La oficina del sheriff y ALDOT instalaron cámaras, mientras que el Departamento de Carreteras y Transporte del Condado de Jefferson colocó las barricadas.
“Eso les hizo saber a todos que esa área en particular ahora está fuera de los límites”, dijo Stephens.
Stephens, que vive cerca, dijo que quiere que los residentes se enorgullezcan de su comunidad y espera que esto envíe un mensaje.
“Está sucediendo en las zonas más rurales, y yo vivo en el lado oeste de la ciudad”, dijo. “Quiero que sea un lugar hermoso para visitar cuando manejes por esa carretera”.
Los vecinos dicen que apoyan el esfuerzo.
“Creo que es excelente que estén tratando de limpiar la comunidad”, dijo Lakecia Farahkhan, una residente que vive cerca del lugar.
Stephens dice que el trabajo no ha terminado. Espera que el condado pueda continuar limpiando otras áreas problemáticas en toda la región.