26 de mayo de 2025 – STEVENSON, Alabama – Agencias.
Los líderes de la EMA continúan evaluando los daños causados por tormentas en el condado de Jackson, a medida que se aproximan más tormentas.
El director de la EMA del condado de Jackson, Josh Whitcomb y su equipo, se preparan para una segunda semana de monitoreo cercano de las condiciones, ante la llegada de más tormentas eléctricas.
Whitcomb pasó la mayor parte del Día de los Caídos inspeccionando las zonas de Hytop y Stevenson, tras una breve tormenta el domingo por la tarde.
El río Paint Rock, al otro lado del condado, ha sido motivo de preocupación para muchos debido a su susceptibilidad a inundaciones.
Sin embargo, Whitcomb afirmó que los niveles del río se encuentran en un nivel seguro y que el estado de las carreteras será su principal preocupación.
“Actualmente, se pronostica que el río Paint Rock alcance un nivel máximo de 3 metros, muy por debajo del nivel de inundación. No tenemos ninguna preocupación con el río Paint Rock por el momento, pero continuaremos monitoreando esta semana a medida que continúen las lluvias y reevaluaremos la situación cuando sea necesario, con el Servicio Meteorológico Nacional”, dijo Whitcomb.
Añadió que, debido a las fuertes lluvias consecutivas que ha recibido la zona, el suelo estará lo suficientemente blando como para derribar más árboles, lo que podría bloquear carreteras y causar cortes de electricidad.
“Por eso, insistimos en que todos se registren en Código Rojo para que puedan recibir estas notificaciones y tener una radio meteorológica, porque esto sucede y sucede rápidamente. Esperamos que esto mejore en algún momento y podamos intentar disfrutar del clima de verano”, dijo Whitcomb.
Whitcomb indicó que los daños evaluados en el área de Stevenson, probablemente se debieron a fuertes vientos, y su departamento informará al público regularmente sobre las condiciones de las carreteras y el clima severo a través de las redes sociales.