3 de diciembre de 2025 – HUNTSVILLE, Alabama – Agencias.
En uno de los días más aterradores de su vida, la familia Hunt expresó su profunda gratitud por quienes los rodeaban.
Diann Hunt dijo que es un milagro que su esposo esté vivo hoy, y que se lo debe a su vecina de al lado.
Hunt comentó que era un lunes normal, como cualquier otro.
Su esposo, Robert, acababa de llegar a casa del trabajo, y ella se preparaba para ser la anfitriona del Día de Acción de Gracias, pero las cosas cambiaron rápidamente.
“Lo escuché llamarme, volví con él y me dijo: ‘Cariño, estoy bien, bien, mareado. Estoy muy, muy mareado'”, relató. “Cuando levantó la vista, tenía los labios morados”.
Cuando Robert comenzó a perder el conocimiento, Diann llamó al 911. Instintivamente, corrió a la casa de al lado para despertar a su vecina, Kathy Hudson.
Hudson, enfermera del Hospital Huntsville, dijo que estaba dormida cuando escuchó golpes frenéticos y el timbre de su puerta.
“Salí de casa en bata y descalza, y la vi correr por el patio, así que la seguí”, dijo Hudson.
Dentro del baño de los Hunt, Hudson encontró a Robert inconsciente.
“Buscaba su pulso y no lo encontraba. No respiraba”, dijo. “Así que comencé a hacerle RCP. Estaba completamente concentrada. Pensé: ‘Esto es lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer'”.
Hudson realizó cuatro rondas de compresiones torácicas y respiración boca a boca antes de que Robert finalmente jadeara. Minutos después, llegaron los servicios de emergencias médicas.
Diann dijo que confía en que Kathy salvó la vida de su esposo.
“Creo que el resultado habría sido un poco diferente al de hoy. De verdad”, dijo.
Hudson coincidió en que el momento oportuno fue crucial. “Si hubiera esperado a que llegaran los servicios médicos de emergencia, habría sido demasiado tarde”, dijo.
Los Hunt dijeron que están eternamente agradecidos por lo que llaman un milagro, y por la vecina a la que ahora describen como su ángel de la guarda.
“Fue una experiencia increíble para todos”, dijo Diann. “Pero resultó ser un milagro”.
Si te interesa certificarte en RCP, puedes inscribirte en clases a través de la Cruz Roja Americana, la Ciudad de Madison ó el Hospital de Huntsville.
































