29 de diciembre de 2025 – CONDADO DE DALE, Alabama – Agencias.
El pastor Da’Quarius Green, de la Iglesia Bautista Misionera Elba Zion, falleció el sábado tras recibir un disparo en lo que las autoridades describieron como un “incidente doméstico”.
Green sufrió heridas graves, según el sheriff del condado de Dale, Mason Bynum, en una vivienda de Level Plains el 23 de diciembre. Bynum confirmó su fallecimiento, al igual que la página de Facebook de la iglesia.
“Con gran pesar, pero con una fe inquebrantable, compartimos que nuestro querido pastor Da’Quarius Green ha pasado de esta vida terrenal al descanso eterno”, escribió la iglesia.
La mujer que disparó a Green, de 31 años, no ha sido identificada públicamente ni ha sido acusada.
Los registros judiciales indican que Green enfrentó tres cargos menores de violencia doméstica el año pasado, aunque todos fueron desestimados después de que la presunta víctima se negara a testificar, según revelaron los registros. En una solicitud de orden de protección, una mujer alegó que Green, con quien tiene hijos, la golpeó repetidamente, una vez cuando estaba embarazada.
Los registros judiciales no indican si la víctima fue la misma en todos los casos o si esa mujer fue quien disparó a Green.
No fue acusada, lo que indica que las autoridades creen que el tiroteo pudo haber sido justificado. Los casos que involucran una posible demanda de defensa propia generalmente se remiten al fiscal de distrito, quien decide si presenta pruebas ante un gran jurado.
A pesar de las acusaciones de abuso que enfrenta su pastor, los miembros de Elba Zion Missionary publicaron mensajes de apoyo y recuerdo en la página de Facebook de la iglesia.
“Lo vamos a extrañar. Lo queríamos mucho. Celebrando su regreso a casa y orando por su familia y amigos”, decía una publicación.
































