Inicio Farándula De Niro critica ataques de Trump al cine, pidiendo reacción inmediata

De Niro critica ataques de Trump al cine, pidiendo reacción inmediata

75
0
De Niro critica ataques de Trump al cine, pidiendo reacción inmediata
De Niro critica ataques de Trump al cine, pidiendo reacción inmediata

13 de mayo de 2025 – Cannes (Francia) – EFE.

Robert De Niro recibió este martes la Palma de Oro de honor en el Festival de Cannes, donde aprovechó su discurso para hacer un fuerte llamado a la acción contra los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al cine. Aunque nunca mencionó su nombre directamente, De Niro criticó las políticas de Trump, señalando que comenzó reduciendo el apoyo a las artes y los derechos humanos, y ahora busca imponer aranceles a las películas extranjeras. Para el actor, estas medidas son inaceptables, y resaltó que la creatividad no tiene precio.

De Niro enfatizó que este problema no es solo de Estados Unidos, sino que tiene repercusiones globales. Hizo un llamado urgente a la acción, instando a la gente a reaccionar con determinación, pero sin violencia, pues considera que el arte es una herramienta democrática que une a las personas y promueve la diversidad, algo que representa una amenaza para los autócratas y fascistas del mundo. Durante su intervención, recibió una cálida ovación del público en el Grand Théâtre Lumière de Cannes.

En su emotivo discurso, De Niro destacó que los estadounidenses son conocidos por su lucha por la democracia, una lucha que no debe darse por sentada. Instó a la población a participar activamente en las elecciones, ya que considera que el voto es fundamental. Al finalizar, rindió homenaje a los ideales de la Revolución Francesa: libertad, igualdad y fraternidad.

Al recibir su Palma de Oro de manos de Leonardo DiCaprio, De Niro fue ovacionado por varios minutos, lo que casi lo hace llorar. Agradeció a DiCaprio por su apoyo, recordando que su primera participación en el Festival de Cannes fue en 1973 con la película Mean Streets, y su más reciente participación fue 50 años después con Killers of the Flower Moon.

De Niro, quien también ha sido presidente del jurado de Cannes, expresó su profundo vínculo con el festival, que inspiró la creación del Festival de Tribeca en Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre. Este evento busca reunir a las personas y fortalecer la comunidad, algo que también motiva su apoyo al cine como forma de expresión y unidad.

El discurso de De Niro fue precedido por un emotivo video que repasó sus películas más icónicas, como Taxi Driver, Casino y Raging Bull, y por unas palabras igualmente emotivas de DiCaprio, quien destacó el legado de De Niro como actor. DiCaprio recordó cómo su vida cambió al trabajar con él en This Boy’s Life y elogió la capacidad de De Niro para transmitir emociones sin necesidad de palabras, algo que inspiró a toda una generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí