Inicio Alabama Familias preparan reservas de alimentos y leche ante posibles apagones

Familias preparan reservas de alimentos y leche ante posibles apagones

96
0
Familias preparan reservas de alimentos y leche ante posibles apagones
Familias preparan reservas de alimentos y leche ante posibles apagones

22 de enero de 2026 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

La alegría de la paternidad es algo que la familia Marvin aún está descubriendo mientras crían a su hija Scottie, de casi un año; pero a medida que se acerca una tormenta invernal, están aprendiendo que ser padres también conlleva nuevas preocupaciones.

“Como padre primerizo, realmente no solo te preocupas por ti y tu cónyuge, sino que también piensas en los peligros de viajar y en si necesitáramos ayuda con el cuidado de la niña”, comentó Josh Marvin. “¿Cómo vamos a alimentarla ese día? ¿Cómo vamos a conservar la fórmula?”.

Una de las principales preocupaciones ha sido qué hacer si se corta la electricidad y los Marvin pierden el acceso a un refrigerador en funcionamiento.

“Sabes que la fórmula tiene una vida útil, así que teníamos que asegurarnos de que, si nos quedábamos sin energía, tuviéramos un plan de contingencia para almacenar la leche materna, la fórmula o lo que necesitáramos”, dijo Marvin.

WBRC llevó esta inquietud a la Cruz Roja de Alabama para obtener consejos sobre qué debe hacer la gente si pierde la electricidad y no tiene un generador.

“Si la temperatura es lo suficientemente baja, por debajo de los 40 °F (4 °C), simplemente puedes sacar gran parte de esa comida al exterior y dejar que la naturaleza haga su trabajo”, explicó Annette Rowland, de la Cruz Roja. “Si no, consideraría ir a comprar hieleras ahora mismo y llenarlas con hielo”.

Rowland recuerda a los propietarios que también pueden comprar hielo seco en el supermercado, el cual se mantiene frío por más tiempo.

Mencionó que hay una forma sencilla de saber si los productos del congelador se han echado a perder: colocando una moneda sobre una taza de hielo congelado.

“Si abres el congelador y ves que la moneda ha caído al fondo, es un buen indicador de que todo se derritió y se volvió a congelar; hay muchos alimentos que, en ese estado, no es recomendable comer”, señaló Rowland.

La Cruz Roja insta a los residentes de Alabama a abastecerse de alimentos no perecederos y tener suministros listos.

“De esa manera podemos guardar toda la comida del bebé en la hielera”, dijo Marvin. “Simplemente hay muchos más factores en juego siendo padre primerizo de los que había antes”.

Finalmente, la Cruz Roja recomienda revisar los kits de emergencia, que deben incluir medicamentos, baterías y fuentes de calor alternativas como mantas y almohadillas térmicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí