15 de enero de 2026 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.
Los vecinos están cuestionando la presencia de un campamento en un barrio de Birmingham. Una de las personas que se encuentra en la propiedad de Hemlock Avenue Southwest es un hombre con el que WBRC habló en el condado de Walker, el mismo día en que los agentes le ordenaron a su grupo retirarse tras encontrar un arma y marihuana.
Varios residentes expresaron su preocupación por este nuevo asentamiento. “Solo queremos que se vayan de nuestro vecindario. Es inseguro”, comentó un vecino que prefirió mantener el anonimato.
Al vecino le preocupa lo que sucede en la propiedad situada al final de su calle; afirma que el generador hace mucho ruido y teme que haya peligro de incendio. “Lo otro es que tienen un barril grande donde queman basura. Como dije, eso es un riesgo de incendio”, señaló.
Lamp, quien se identificó como “Lando” cuando habló con WBRC el mes pasado, dijo que el vecindario no ha sido acogedor con su grupo, pero asegura que no molestan a nadie. “Vamos, hombre, no tenemos música alta, nadie está haciendo trompos con el coche en la calle, no hay disparos, no hay drogas, ni siquiera viene gente a visitarnos”, dijo Lamp, quien reside en la propiedad en Birmingham.
WBRC visitó el vecindario el jueves. Había varias tiendas de campaña, una autocaravana, una camioneta, un pequeño grupo de personas y perros deambulando por el lugar. Dos personas pasaron en coche pidiendo a los reporteros que no filmaran su campamento por seguridad.
Lamp afirmó que su misión es ayudar a la gente. “Estamos intentando ayudar, y sé que esa palabra, ‘ayuda’, es como un mensaje que ellos quieren cuestionar diciendo: ‘¿Quieres ayudar? ¡Oh, Dios mío, alguien quiere ayudar! ¡No puedo creer que quieras ayudar!’. Pues sí, solo queremos ayudar”, expresó.
El vecino mencionó que se han puesto en contacto con la oficina de la concejal Wardine Alexander. Alexander envió un comunicado a WBRC que dice en parte: “He hablado con los residentes y estoy al tanto de la situación del campamento. He escalado este asunto a la administración del alcalde para que podamos trabajar en una resolución que conecte a las personas del campamento con los recursos que necesitan y que también alivie las preocupaciones de los vecinos”.
Los residentes afirmaron que quieren ver acciones lo antes posible. “Tienen que venir y hacer su trabajo. Si un ciudadano tiene un problema en el vecindario, no debería tomarles tanto tiempo hacer algo”, dijo el vecino.
La ciudad de Birmingham declaró que conoce la ubicación y ya realizó una visita al sitio. “Según la información proporcionada al momento de la visita, los ocupantes sostienen que tienen el permiso del dueño de la propiedad para estar allí. La Ciudad continuará revisando el asunto y abordará cualquier problema de mantenimiento de la propiedad o del derecho de vía directamente con el propietario, quien es responsable de garantizar el cumplimiento de los códigos municipales”, informó la ciudad en un comunicado.
Según los registros, la propiedad pertenece a un grupo de fuera del estado, pero al ser contactados, estos afirmaron que no poseen ninguna propiedad en Alabama.
































